El director deportivo Álvaro Barco hizo un pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que cuide al delantero Álex Valera, quien se encuentra lesionado, y señaló que espera que regrese en las mejores condiciones del partido amistoso que jugará la selección peruana ante Chile en Santiago.
Tras el triunfo de 3-0 obtenido por Universitario ante Juan Pablo II, que lo deja a un paso del tricampeonato, Barco alabó a su equipo señalando que se encuentra jugando a un gran nivel, por lo que espera continúen por esa senda para lograr el gran objetivo del tricampeonato.
"Creo que el equipo está a paso firme. Hoy (ayer) nuevamente demostró que está jugando a gran nivel. Jugador que entra, jugador que sale demuestra que está en toda su plenitud y esto nos da confianza para poder llegar al objetivo. Nosotros no festejamos nada, hay que tener la tranquilidad necesaria para llegar al final”, comentó Barco.
En otro momento, el dirigente crema se mostró preocupado por el estado de Álex Valera, quien estuvo ausente en el encuentro del domingo por encontrarse con una molestia muscular, situación que le hizo pedir a la FPF cuidar a su delantero en el partido amistoso que jugará la selección peruana ante Chile, el próximo viernes 10 de octubre, a las 18:00 horas, en Santiago.
“Tenemos una preocupación por Valera que en este momento es uno de nuestros mejores jugadores, que no lo hayan podido utilizar por un problema muscular que puede ser más serio si es que lo exigen. Nos encanta que vaya a la selección, que se pueda mostrar internacionalmente, pero queremos que vuelva en las mejores condiciones. Hay que valorar que se trata de un amistoso y esperemos que la FPF sea cuidadosa con nuestros jugadores”, culminó Alvaro Barco.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 6/10/2025