Andina

Allanamiento está avalado por la justicia y la ley, asegura fiscal

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, feb. 23.

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, aseguró hoy que el allanamiento a las viviendas del general César Astudillo Salcedo y de otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército se encuentra avalada por la justicia y la ley.

"Estos actos de investigación, para llegar al allanamiento, merecen el filtro de un juez que garantiza que están bien dados; por  tanto, al intervenir, hemos  actuado correctamente con autorización judicial (...) y la medida del allanamiento a casas y oficinas de altos funcionarios se encuentra avalada", aseveró.

En entrevista con TVPerú, explicó que Astudillo no fue notificado porque la investigación se da en reserva, al igual que la colaboración eficaz que existe en el marco de esta.


Tello señaló que la investigación empezó en el año 2018 con una detención en flagrancia, cuando se vendía combustible extraído de la Escuela Militar de Chorrillos a un grifo particular.

Progresivamente, dijo, se alcanzó a mandos medios (suboficiales y coroneles) que comenzaron a entregar información que después produjo incautaciones.

En estas últimas se recogió información de celulares y computadoras que condujeron hoy al allanamiento a inmuebles de cinco generales (dos en actividad y tres en retiro) y otros funcionarios del Ejército.
 
Para la comercialización del combustible, agregó Tello, necesariamente había que contar con la autorización o permiso de funcionarios.

"Y hemos podido acreditar, con el transcurrir de tiempo, que este permiso se daba porque había entrega de dinero", manifestó.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:





Publicado: 23/2/2021
Loading...