Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Alberto Plaza admira a Gianmarco y dice que público peruano es "muy cariñoso"

Alberto Plaza Foto: Difusión

Alberto Plaza Foto: Difusión

07:31 | Lima, may. 10.

El cantautor chileno Alberto Plaza, como parte de su gira por sus 35 años de vida artística, dedicará una fecha a cantar en el principal escenario del Perú, el Gran Teatro Nacional.

En conversación con el Diario Oficial El Peruano, indicó que era infaltable en su agenda venir a nuestro país, pues le hace ilusión reencontrarse con el público local al que calificó de “muy cariñoso”. 

Asimismo, mencionó que hay un colega peruano suyo a quien admira y de quien ha incluido un tema en su último álbum: Gianmarco Zignago. Se trata del tema ‘Hoy’, que en un primer momento el intérprete y compositor limeño escribiera para la reconocida Gloria Estefan.

Reinventarse


Plaza, quien se hiciera conocido a mediados de la década de 1980 por su participación en el festival de Viña del Mar, tiene bastante recorrido en los escenarios. Por eso comenta que, con tantos temas emblemáticos, sabe que el público no desea que les alteren sus recuerdos. Es por ello que los sigue interpretando acorde a su estilo original.

No obstante son tan numerosos que en algunos casos ha hecho medleys –mezclas– de dos o más éxitos de radio.

Sin embargo, Plaza puntualiza que no se ha dejado atrapar por el pasado y sigue componiendo, poniéndose retos y adaptándose a las nuevas situaciones. Dice que ha pasado por diferentes etapas en la industria de la música, que van desde los vinilos y casetes, el apogeo del CD, la crisis del pirateo y la actual, en la que el streaming domina la difusión.

“Hay que adaptarse. Muchos pájaros he visto caer en el camino”, bromeó el músico chileno.

Presencia en redes


Una faceta que llama la atención de Alberto Plaza es lo activo que se comporta en redes sociales. Él señala que, como ciudadano, le gusta opinar sobre la coyuntura de su país. En twitter, su medio favorito para expresarse, tiene casi 300 mil seguidores. No obstante, puntualizó que sus bromas a políticos y autoridades las hace porque le nace hacerlo y que no son de ningún modo una forma de promoción de su música.

61 canciones número uno ha tenido en su trayectoria el intérprete Alberto Plaza.

Más en Andina



(FIN) DOP/RES

Publicado: 10/5/2022