Adultos mayores muestran sus talentos en celebración anticipada de su día en EsSalud

Con entusiasmo, participaron en una peña criolla y desarrollaron danzas folclóricas en el CAM Pablo Bermúdez

La celebración por el Día del Adulto Mayor en el CAM Pablo Bermúdez se realizó con el lema “No me jubilé de la vida”. Foto: EsSalud/Difusión.

La celebración por el Día del Adulto Mayor en el CAM Pablo Bermúdez se realizó con el lema “No me jubilé de la vida”. Foto: EsSalud/Difusión.

20:42 | Lima, ago. 25.

A ritmo de cajón, guitarra, música criolla y danzas típicas, integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud (EsSalud) celebraron ayer el Día del Adulto Mayor.

En una animada jornada, en la que demostraron talento y energía, más de 50 miembros de este espacio de encuentro participaron de manera activa en la celebración, bajo el lema “No me jubilé de la vida”.

Este mensaje invita a los adultos mayores y a quienes se acercan a esta edad “a continuar construyendo nuevos proyectos durante esta etapa de la vida”. La jornada incluyó una peña criolla, música en vivo, baile y presentaciones artísticas protagonizadas por los propios asegurados.


Entre las actividades con ocasión del Día del Adulto Mayor (26 de agosto) destacaron un colorido flashmob criollo y coreografías folclóricas, que permitieron a los participantes compartir sus habilidades y fortalecer los vínculos sociales.

“Más allá del entretenimiento, estas actividades buscan generar espacios de participación que contribuyan al bienestar emocional y al envejecimiento activo”, resaltó el Seguro Social de Salud, en una nota de prensa. 

Los adultos mayores también compartieron sus experiencias y las nuevas motivaciones que encontraron tras culminar su etapa laboral, desde el arte y la música hasta nuevos proyectos personales.

Espacio de integración


La licenciada Elizabeth Santaria, responsable del CAM Pablo Bermúdez, destacó la importancia de mantener estos espacios de integración y fortalecimiento de la autoestima. 

“Estas actividades permiten que nuestros adultos mayores continúen desarrollando sus capacidades, fortalezcan sus vínculos sociales y encuentren nuevas motivaciones en esta etapa de la vida para que estén llenos de oportunidades, aprendizajes y proyectos”, señaló.


Los centros del Adulto Mayor de EsSalud son espacios de encuentro y atención creados para promover un envejecimiento activo, saludable, y orientado a la calidad de vida. 

En la actualidad, existen en la institución 126 CAM a nivel nacional, con 68,435 integrantes. Cuarenta de estas sedes se ubican en Lima.

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 25/8/2026