El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Pensión 65, y su usuario Rosalí Huamán de 92 años, quien recientemente publicó un libro con más de 100 poemas en el departamento de Amazonas, recibieron el reconocimiento público “Mayores emblemáticos” edición 2025 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por promover un envejecimiento positivo y activo en el país.
El MIMP entregó la distinción en una ceremonia que se desarrolló en el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto.

El reconocimiento se oficializó en el boletín de normas legales de El Peruano, a través de los artículos 2 y 3 de la Resolución Ministerial Nº289-2025-MIMP, donde figuró Rosalí Huamán por "su trabajo y actividad destacada, que promueve la imagen positiva del envejecimiento".
Por su parte, el programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ganó en la subcategoría Entidad Pública Nacional, al promover un envejecimiento activo y mejorar el bienestar físico, social y emocional de sus usuarios, a través de sus acciones, como la Intervención Saberes Productivos, que en junio cumplió 11 años de implementación.
(FIN) NDP/LZD