12:03 | Los Ángeles, may. 05 (ANDINA).
Los artistas negros Beyoncé y el británico Idris Elba aspiran a convertirse en los próximos protagonistas de filmes clásicos de acción como Batman y el agente 007. Ambos han expresado su deseo de protagonizar a Gatúbela y a James Bond, respectivamente.
Lo de la cantante estadounidense Beyoncé parece estar más cerca de realizarse, pues le han propuesto trabajar en una película sobre Eartha Kitt. "Es una gran historia, pero no sé si el proyecto se llevará a cabo."
Según publica la revista Quien, la cantante dijo que aceptó enfundarse en el característico traje de látex negro de Gatúbela y agregó: "Si sucede, será un gran filme."
Cabe recordar que Eartha Kitt fue la primera actriz de piel oscura en dar vida a Gatúbela, mediante una fugaz participación en la serie de televisión Batman, de la década de 1960.
Mientras, el actor británico Idris Elba aún no recibe propuestas, pero ha hecho pública su intención, y asegura tener las condiciones para encarnar al agente 007 como lo hace Daniel Craig.
El propio Craig dijo anteriormente que tras la elección de un afroamericano a la Casa Blanca, el mundo está maduro para un 007 de ese color.
Este comentario parece haber animado del todo a Idris Elba, quien se hizo muy conocido con su participación en The Wire, y dice que sería feliz si pudiera ser el primer James Bond negro.
En The Wire interpretó a un gánster del narcotráfico de Baltimore. En la actualidad triunfa en Estados Unidos con su participación en Obsessed.
Otro artista negro que desea ser James Bond es el rapero Sean Diddy Combs, quien ya apareció en anuncios publicitarios en escenas que podrían dar una idea a los productores de la serie Bond de cómo funcionaría en ese papel.
(FIN)INT/MMB
GRM
Publicado: 5/5/2009