El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná (Arequipa) desarrolla la audiencia judicial de detención en flagrancia en contra de Henry Apaclla Ñaupari, conductor de la camioneta que impactó con el ómnibus de la empresa Llamosas que cayó a un abismo y cobró la vida de 37 personas en el distrito de Ocoña.
La audiencia se desarrolla a pedido del Ministerio Público, que solicitó siete días de detención contra el chofer de la camioneta por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Según la fiscalía, el dosaje etílico al investigado arrojó 0.11 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de la evaluación; la muestra fue tomada seis horas después del hecho, por lo que se solicitarán exámenes auxiliares y un retrospectivo del dosaje etílico.
El juez David Sotomayor Saavedra, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, dirige la audiencia en la que participa la representante del Ministerio Público y la defensa legal del investigado.
El accidente que protagonizó el bus de la empresa Llamosas se registró la madrugada del miércoles en la bajada del puente de Ocoña, a la altura del kilometro 780 de la carretera Panamericana Sur. Además de las víctimas mortales, el siniestro dejó 25 heridos.