El Ministerio Público dispuso la detención del conductor de la camioneta que colisionó con un bus interprovincial, el cual, finalmente, cayó por una pendiente a la altura del kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur, provocando la muerte de aproximadamente una treintena de personas.
Los representantes de la fiscalía realizan esta y otras diligencias “urgentes e inaplazables” en el lugar de los hechos, ubicado a la altura de la localidad arequipeña de Ocoña.

El ómnibus interprovincial de dos pisos, perteneciente a la empresa Llamosas, cubría la ruta de Chala a Arequipa. El siniestro también dejó a una veintena de heridos.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, representada por los fiscales provinciales Luis Supo Ramos y Jorge Medina Chávez, y el adjunto provincial Clisman Ala Gordillo, se encarga de los procedimientos que corresponde desarrollar en casos como estos.

En ese sentido, se dispuso la detención del conductor de la camioneta para determinar su responsabilidad y situación legal en el hecho.

Los representantes del Ministerio Público también realizaron el levantamiento y el traslado de los cadáveres.
Los heridos y sobrevivientes han sido trasladados hacia el hospital de Camaná, así como al hospital Honorio Delgado de Arequipa para que reciban las atenciones correspondientes.

La fiscalía también ha coordinado con la División Médico Legal de Arequipa para la realización de las necropsias y reconocimientos médico legales, y con el personal especializado de la Policía Nacional a fin de que se realicen los peritajes correspondientes.
El bus interprovincial cayó a una pendiente de aproximadamente 200 metros de profundidad, dificultando este factor el rescate de los cuerpos de los fallecidos.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2025