10:12 | Camaná, Arequipa, nov. 13.
Cinco personas que resultaron heridas en el accidente vial ocurrido en la víspera en el distrito de Ocoña, región Arequipa, fueron dadas de alta en el Hospital de Camaná, mientras que las seis que aún permanecen en ese nosocomio, se encuentran estables,
En rueda de prensa, el director del mencionado centro de atención médica, Gustavo Quispe, indicó que otras 14 personas heridas fueron derivadas al hospital Honorio Delgado, en Arequipa.
Indicó también que las dos menores de edad que fueron rescatadas del bus interprovincial que se desbarrancó, y cuya madre falleció, se encuentran estables pero aun en observación.
Se trata de dos niñas hermanas; una de ocho meses y otra de cuatro años de edad. Quispe indicó que se espera la indicación de los médicos especialistas para que se les pueda dar de alta.

Con custodia policial
Asimismo, el director del Hospital de Camaná indicó que el conductor de la camioneta que se cruzó frente al bus interprovincial, haciendo que este caiga por una pendiente, se encuentra también en situación estable y sometido a custodia policial.

Quispe destacó, asimismo, que en el Hospital a su cargo se puedan atender las necesidades propias de cada especialidad médica. Solo aquellas personas heridas que, por la complejidad de su situación, necesitaban una atención más especializada, fueron derivadas a Arequipa, precisó.
En la atención de esta emergencia participaron 30 personas y 14 ambulancias, pertenecientes a los distintos centros de salud de Camaná, indicó.
(FIN) FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 13/11/2025