El accidente que protagonizó el bus de la empresa Llamosas se registró la madrugada del miércoles en la bajada del puente de Ocoña, a la altura del kilometro 780 de la carretera Panamericana Sur. Foto: ANDINA/Difusión
El juez de Investigación Preparatoria de Camaná (Arequipa), David Sotomayor Saavedra, dispuso detención judicial en flagrancia por siete días en contra de Henry Apaclla Ñaupari, a quien se le investiga por la presunta autoría de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas como resultado del accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Ocoña.
En el siniestro, que se registró la madrugada del miércoles 12 de noviembre, perdieron la vida 37 personas y resultaron heridas 25.
El Ministerio Público solicitó siete días de detención contra el chofer de la camioneta por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
De acuerdo a la fiscalía, el dosaje etílico al investigado arrojó 0.11 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de la evaluación; la muestra fue tomada seis horas después del hecho, por lo que se solicitarán exámenes auxiliares y un retrospectivo del dosaje etílico.
El accidente que protagonizó el bus de la empresa Llamosas se registró la madrugada del miércoles en la bajada del puente de Ocoña, a la altura del kilometro 780 de la carretera Panamericana Sur, provincia arequipeña de Camaná.
Todas las víctimas mortales fueron identificadas por el Instituto de Medicina Legal.
Más en Andina:
(FIN) JOT
JRA
Publicado: 13/11/2025