Foto: ANDINA/difusión.

Gobierno prorroga por 60 días estado de emergencia en Pataz para enfrentar minería ilegal

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario, a partir del 6 de octubre del 2025, el estado de emergencia declarado en la provincia de Pataz (La Libertad), y dispuso que las Fuerzas Armadas mantengan el control del orden interno, con la finalidad de hacer frente al accionar de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal y otras amenazas.

Política
ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Policía garantiza libre tránsito de ciudadanos en Lima y Callao

Gracias a los contingentes desplegados en las zonas norte, sur y centro de la capital, la Policía Nacional informó que está garantizado el libre tránsito de los ciudadanos hacia sus destinos y que permanece atenta para disuadir posibles bloqueos en la vía pública en el marco del paro de transportistas de hoy, jueves 2 de octubre.

Locales
ANDINA/Difusión

Estas son las normas legales más importantes del jueves 2 de octubre del 2025

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son los de mayor relevancia hoy.

Política
ANDINA/Difusión

EsSalud: asegurados pueden reprogramar sus citas ante paro de un sector de transportistas

EsSalud anunció hoy una serie de medidas ante el paro de trasporte público convocado para este jueves por algunas empresas de transporte urbano.

Locales
Servicios de transporte masivo operaran con normalidad desde las 5:00 am. Foto: ANDINA/archivo.

ATU: Metropolitano, Corredores y Metro operarán con normalidad este jueves 2

Ante el paro convocado por un sector de transportistas para el jueves 2 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:

Locales

Panorama del paro de transportistas hoy jueves 2 de Octubre de 2025 en Lima Metropolitana y Callao

10

Colegio de Periodistas de Lima entrega reconocimiento al Diario Oficial El Peruano por sus 200 años de vida institucional

17

Ministro del MTC afirma que el 80% de transportistas operará con normalidad tras diálogo con gremios

7

Papa León XIV participa en la Conferencia Internacional “Alentando la esperanza para la justicia climática”

5

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones