Andina

La Barbie calva quiere seguir ayudando a las niñas con cáncer

Barbie.

Barbie.

16:53 | California, ago. 05.

Mattel, la compañía que fabrica a la muñeca más famosa del mundo, ha decidido aumentar la producción de su edición especial de las Barbie calvas.

Melissa Bumstead, la madre de Grace, una niña de cuatro años con leucemia y con 18 meses en el proceso de quimioterapia, hizo el año pasado una petición a Mattel. 

Bumstead no encontraba juguetes que pudieran ayudar a su hija  durante su recuperación. 'Ella' es la muñeca calva que acompaña a Grace y a otras niñas del mundo que perdieron el cabello durante el complicado tratamiento. El juguete fue desarrollado después de una intensa votación de tres meses. El diseño propone una serie de pelucas que son intercambiables. 


Cuando la petición de Bumstead fue aceptada, Mattel lanzó una edición limitada de las novedosas muñecas. El portal ABC anunció hoy que la empresa ha decidido ampliar el lote de ejemplares para alegrar y acompañar a más niñas, que como Grace, deben asumir graves y dolorosos cambios en su aspecto físico.

El movimiento se hizo fuerte y se creó una comunidad donde las niñas, con tratamiento de quimioterapia, comparten sus experiencias con las muñecas de Mattel.

El nuevo lote de muñecas será comercializado durante este mes, y se distribuirá en los hospitales de todo el mundo. Mattel ha prometido que las ediciones de 'Ella' cambiarán cada año.

(FIN) NLS / SPV


Publicado: 5/8/2014