El exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, sostuvo esta noche que la jueza María Álvarez actuó con buen criterio al declarar infundado el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra.
"Reafirmo que lo que siempre he dicho: que soy inocente y el proyecto Olmos, para mí, nació limpio (...) Dios hizo que la justicia se cumpla y veremos qué pasa", declaró a la prensa a su salida de la audiencia.
"La señora jueza (María Álvarez) ha actuado con buen criterio (...) y reitero hasta la saciedad: yo me di por mi pueblo, hice las cosas de la manera más limpia", añadió el exgobernador regional.
Dijo, además, que cumplirá con todo lo que le solicite el Ministerio Público.
"Lo más difícil, lo más complicado, es que se informa tanto y yo descubro que formo parte de una organización criminal. Me entregué al país, ahora serán los abogados los que respondan", refirió.
Tras reiterar que se trabajó lo mejor posible en torno al proyecto Olmos, Simon sostuvo que esperará que este proceso termine sin esconderse ni correrse de la justicia.
"Voy a caminar por las calles libremente porque tengo la conciencia tranquila. La jueza ha sido firme y el proyecto Olmos nació limpio", insistió el exgobernador.
A la salida de la audiencia, Simon se reencontró con familiares y amigos.