Andina

Yehude Simon asistió a audiencia de control de identidad

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

19:36 | Lima, feb. 25.

El ex gobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, asistió a la audiencia de control de identidad en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción, como parte de las investigaciones por los aportes de la empresa Odebrecht a su campaña.

Durante la audiencia se verificó la identidad del expresidente del Consejo de Ministros y también se le informó las razones por las cuales se ordenó su arresto.

Simon cumplirá la detención preliminar por 10 días en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ubicada en la sede de la Prefectura de Lima, en el marco de las investigaciones por el caso Olmos.

El exgobernador regional de Lambayeque fue detenido en la víspera en su vivienda, en el distrito de Surco, como parte de las investigaciones del equipo especial Lava Jato por los aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht para su campaña a cambio de favorecerlos con el proyecto Olmos.


El exrepresentante de la Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos que entregó 300,000 dólares para la campaña regional de Simon el 2006. 

Simon, al ser conducido hasta la sede policial, reiteró que es inocente y que se someterá a las investigaciones.




(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 25/2/2020
Loading...

Te puede interesar