Andina

Walter Martos: Ejecutivo continuará reuniones con líderes políticos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:54 | Lima, set. 29.

El Poder Ejecutivo continuará las reuniones con los líderes de las organizaciones políticas del país, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Vea aquí la galería fotográfica

Refirió que el objetivo es recibir sus aportes respecto a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, la reactivación económica y la transferencia de gobierno. 

"Tenemos un cronograma y agenda para conversar con todos los líderes políticos, a fin de recibir sus aportes referentes a la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y una transferencia en elecciones que sean neutrales y transparentes", expresó. 

El jefe del Gabinete Ministerial habló también del encuentro que sostuvieron ayer el presidente Martín Vizcarra y el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama. Al respecto señaló que la reunión demuestra que el Perú está primero ante cualquier diferencia. 


En ese sentido dijo que tanto el Parlamento como el Ejecutivo deben enfocarse en los problemas que aquejan al país. 

Por otro lado, Martos Ruiz, confirmó que el próximo mes se realizará un nuevo estudio de seroprevalencia para determinar la situación epidemiológica del covid-19 en el Perú.

Estimó que en el país la prevalencia, es decir personas que se habrían contagiado con el nuevo coronavirus, estaría en el rango de 30 % a 35 %, por lo cual un posible rebrote de la pandemia sería diferente en el Perú en comparación con Europa. 

Asimismo destacó que en el país la reapertura de actividades económicas se ha dado de forma gradual y progresiva, mientras que en el Viejo Continente se liberaron totalmente. "Nosotros lo hemos manejado en forma muy prudente".

El jefe del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del piloto de la Billetera Digital, en el mercado San José de Jesús María.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina:



Publicado: 29/9/2020
Loading...