Martos Ruiz indicó que al igual como sucede en países de Europa es posible que se registre una segunda ola de la epidemia del coronavirus en el Perú, por lo cual es muy importante reiniciar las actividades económicas en forma muy progresiva, gradual y de forma responsable.
En ese sentido, resaltó que el Gobierno siempre está tratando de equilibrar el factor económico y la salud de las personas.
"Indudablemente el factor que tiene mayor peso es el cuidado de la salud y vida de las personas, pero también tenemos que encontrar el equilibrio con la reactivación económica, caso contrario no tendremos los recursos necesarios para continuar luchando contra la pandemia", expresó.
Sobre la inmovilización social obligatoria o toque de queda que rige por horarios en todo el país, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó que la medida se mantendrá todo octubre y que a fines de ese mes se realizará una evaluación de su continuidad.
Señaló que se tomará la decisión más acertada conforme a cómo se esté desarrollando la pandemia en ese momento.
Renuncia asesor Óscar Vásquez
Posteriormente, en declaraciones a TV Perú, el titular de la PCM informó que el asesor de la Secretaría General de la Presidencia Óscar Vásquez presentó ayer su renuncia, la cual fue aceptada.
Al respecto, aseguró que el Gobierno está dando todas facilidades para que las investigaciones sobre las contrataciones de Richard Cisneros sigan su curso en el ámbito que corresponde como es la Fiscalía.
(FIN) RMCH
Más en Andina