Andina

Presidente verifica ensayos clínicos de laboratorio de China en San Marcos

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

11:11 | Lima, set. 29.

El presidente Martín Vizcarra verificó esta mañana el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio Sinopharm de China, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Vea aquí la galería fotográfica

Son 40 voluntarios los que asisten en el primer día de esta investigación, que está a cargo del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”.

Dicho grupo de trabajo es liderado por Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la referida casa de estudios superiores, decana de América.


El mandatario estuvo acompañado por el canciller Mario López, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Tras la supervisión, el dignatario sostuvo que el proceso de vacunación constituye una etapa fundamental para luchar contra el covid-19.

De igual forma, destacó el compromiso que mostraron los ciudadanos al iniciarse la inscripción de voluntarios, la cual se completó en minutos.

"Aún faltan algunos meses para tener la vacuna disponible, no podemos bajar la guardia", indicó el jefe del Estado.

A inicios de setiembre llegó al Perú la delegación científica de China que trajo las primeras pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna, elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 29/9/2020
Loading...