Andina

Peruanos quieren a sus autoridades unidas y trabajando por el bienestar del país

Afirma el presidente Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:33 | Lima, set. 29.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, sino unidas trabajando a favor de ellos para derrotar al covid-19 y generar las condiciones adecuadas para la reactivación económica y bienestar de la población. Vea aquí la galería fotográfica

El Jefe del Estado informó que en la reunión de la víspera con el Consejo de Estado y el presidente del Congreso, Manuel Merino, brindó una larga explicación de la situación del país en salud, economía, el avance de la reforma de justicia y política, así como del fortalecimiento de los programas sociales.

Según destacó el Mandatario, fue una larga jornada, y con el titular del Parlamento conversó durante una hora de manera franca, directa y con sinceridad.

Allí, dijo, le expresó su desacuerdo con el pedido de vacancia que, finalmente, fue rechazado en el Congreso, e indicó que dio vuelta a la página porque corresponde trabajar juntos.


"Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, los peruanos quieren autoridades unidas, trabajando a favor de ellos, no solamente las autoridades, sino las instituciones con la empresa privada y con la sociedad civil", subrayó.

El Mandatario ratificó que trabajará de manera unida para derrotar el covid 19 y para generar las condiciones adecuadas para una reactivación económica que genere fuentes de trabajo y bienestar de la población.

"Ese compromiso los ratificamos hoy, un día más, como lo hicimos ayer con el presidente del Congreso y con los integrantes del Consejo de Estado así que seguimos trabajando por el Perú", agregó.

El presidente Martín Vizcarra ofreció estas declaraciones tras participar de la entrega de dos plantas de oxígeno para el hospital PNP Luis N. Sáenz, lo cual permite mejorar la atención de los efectivos policiales y sus familias.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro del Interior, César Gentille; el comandante general (e) de la Policía Nacional, Herly Rojas; entre otras autoridades.


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 29/9/2020
Loading...