Terrenos del Estado administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) fueron puestos a disposición de las autoridades del distrito de Ubinas y de la región Moquegua para instalar allí albergues de carácter temporal para damnificados por la actividad del volcán Ubinas.
La entidad, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), explicó también que en dichos predios podría realizarse el reasentamiento de familias afectadas por eventuales erupciones.
El titular de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, se trasladó a la localidad de Ubinas con el fin de participar en la reunión que fue convocada por la plataforma de
Defensa Civil para
evaluar las acciones adoptadas ante la reciente actividad del volcán.
Evacuación rápida y segura
En la reunión, en la municipalidad de Ubinas, Sifuentes dijo que la SBN ha identificado terrenos del Estado –incluyendo uno de 100 hectáreas–, que permitirán la instalación de módulos temporales de vivienda, a donde la población podrá evacuar de manera rápida y segura.
Estos terrenos requieren evaluación “a fin de que, posteriormente, puedan ser solicitados a la SBN y otorgar la transferencia respectiva”. Asimismo, indicó que los predios identificados se ubican a 7 kilómetros de distancia, en el mismo distrito de Ubinas”.
La SBN se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 10/7/2023