La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua culminó con el proceso de limpieza y desinfección del albergue de Sirahuaya, en donde se implementará un centro de salud temporal para dar atención a la población ante alguna eventualidad por las explosiones que se viene registrando el volcán Ubinas.
La fumigación al albergue de Sirahuaya estuvo a cargo de dos brigadas de la Diresa Moquegua y se realizó el 5 y 6 de julio, con la finalidad de que este fin de semana se instale el centro de salud temporal.
Para ello, ya se realizó la distribución de las áreas en el establecimiento de salud, así como también se viene gestionando la habilitación de los servicios de agua y luz. El director de la Diresa Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, hizo llegar dos tanques de agua, dos bladders para el almacenamiento de agua, un grupo electrógeno y lentes de protección para el personal de salud que atenderá en el mencionado albergue.
Asimismo, se realizaron visitas técnicas al Puesto de Salud Anascapa y al Centro de Salud Ubinas, en compañía del director de la Red de Salud Moquegua, el equipo técnico del EMED Salud de la Diresa y del COE Salud, con el fin de garantizar las adecuadas condiciones para el traslado de las personas, en caso sea necesario.
Hasta el momento no se registran daños a la salud de las personas y el EMED viene realizando una vigilancia epidemiológica y sensibilizando a la población de las zonas de Ubinas, Matalaque, Salinas, Anascapa, Huataga, Chojata, Ichuña, Lloque y Yunga.
El Ministerio de Salud continúa coordinando con la Diresa Moquegua para brindar una atención oportuna a los afectados y salvaguardar la vida de las personas.
(FIN) NDP/LZD