Pobladores del distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, afectados por las cenizas y gases que emana el volcán Ubinas, en Moquegua, recibieron protectores faciales de parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.
Más de 900 protectores faciales fueron distribuidos entre moradores de los anexos de San Carlos de Titi, Cancosani, Chaclaya y Cangalli, del distrito de San Juan de Tarucani, por su cercanía con el edificio volcánico.
El alcalde de San Juan de Tarucani, Floro Choque Vilca, señaló que los ciudadanos que recibieron los protectores faciales están más expuestos a la caída de cenizas y gases porque viven cerca del volcán Ubinas.
Recordó que hace unos días el COER Arequipa les entregó mascarillas KN-95 y quirúrgicas 173 fueron entregada a la población para que se proteja de las cenizas.
En otro momento, el responsable del COER Arequipa, Juan Carlos Burgos, indicó que continúan en alerta permanente y seguirán proporcionando al gobierno local diferentes bienes para que sean repartidos de forma oportuna a los lugareños de San Juan de Tarucani, que se encuentran expuestos a la caída de ceniza y emisión de gases volcánicos.
Más en Andina: