Andina

Vizcarra: Perú puede articular plan de inversiones mineras y dar salto al desarrollo

Vicepresidente de la República señala que Perú puede aprovechar su gran potencial minero

Vicepresidente Martín Vizcarra. Fuente: Perumin

Vicepresidente Martín Vizcarra. Fuente: Perumin

14:07 | Arequipa, set. 19.

Por: Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró hoy que el Estado puede articular junto a las empresas un plan de inversiones que permita al Perú dar salto el desarrollo, aprovechando el gran potencial minero que tiene el país.

“Si trabajamos los tres niveles de gobierno en forma coordinada de la mano con los empresarios, y la colaboración de la academia, creo que podremos articular un plan de inversiones ambicioso que requiere nuestro país para dar el salto al desarrollo”, afirmó.

Vizcarra sostuvo que ese desarrollo no solamente debe ser de la actividad productiva en sí, sino también un desarrollo que permita la mejora del nivel de vida de todos los peruanos.

“Si escuchamos y atendemos las necesidades de las comunidades, estoy seguro que el Perú podrá desarrollar mucho más el gran potencial minero que tiene y como Gobierno queremos asumir nuestra responsabilidad, estamos dispuesto a hacerlo, pero tenemos que trabajar juntos”, indicó.

Demanda de la población


El vicepresidente señaló que, de acuerdo a su experiencia como gobernador regional de Moquegua, la demanda de la población pasa por las dudas que tiene sobre el riesgo ambiental, el tema hídrico y la responsabilidad social en torno a cualquier proyecto minero.

“Entonces, se requiere de todas las formas posibles para conversar y llegar con la información veraz a la población. Ahora que las perspectivas de corto, mediano y largo plazo comienzan a mejorar, bien vale la pena el esfuerzo”, enfatizó.

“Si queremos el desarrollo de la minería y el desarrollo del Perú, lo vamos a lograr en la medida que veamos el contexto amplio de la realidad de nuestro país, y lo conocemos porque ustedes (empresarios mineros) trabajan en los rincones del país, donde están los yacimientos mineros”, añadió.

Vizcarra dijo que llegó a Perumin 33 en representación del presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski), quien quería estar presente, pero tiene que viajar a Roma (Italia) para su encuentro con el Papa.

Relacionadas:



(FIN) CNA / MDV

Publicado: 19/9/2017
Loading...