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Vivienda: 4 claves del perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

ANDINA/Difusión

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21:39 | Lima, feb. 21.

La nueva normalidad trajo consigo una serie de importantes cambios que se reflejan en los hábitos de relacionamiento, convivencia, consumo y estilo de vida de las personas. En ese contexto, el sector inmobiliario nacional tuvo que actuar de manera ágil para adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de los peruanos.

El portal digital Properati realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online influenciado por la nueva normalidad. Los resultados son los siguientes:

- Demanda liderada por millenials: La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, pues cuentan con una participación del 43% en el mercado de venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%. Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.

- Búsqueda comienza vía online y por smartphones: En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone.

- Preferencia de metraje entre 60 a 80 metros cuadrados: Indicadores de Properati evidencian que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler.

- Distritos más solicitados en Lima: Sobre los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado de venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima Top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%. En cuanto al mercado alquiler lidera Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56%.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 21/2/2021