18:12 | Trujillo, dic. 31.
Si usted tiene pensado recibir el 2026 en alguna de las playas del litoral de la región La Libertad, debe tener presente que de acuerdo al último informe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) solo tres se encuentran aptas para recibir a los bañistas.
Los equipos técnicos de la Geresa evaluaron la calidad del agua de ocho playas de las provincias de Trujillo, Ascope y Pacasmayo, con resultados bastantes preocupantes.

Las únicas con resultado positivo fueron Puerto Malabrigo, ubicada en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope; así como los balnearios de Puémape Centro y Norte, ubicados ambos en el distrito y provincia de Pacasmayo.

Evaluación
Para declarar como saludables dichos balnearios, se evaluó la calidad microbiológica, calidad de limpieza e instalación de servicios higiénicos en la zona. El análisis se realizó durante los días 2, 22, 23 y 24 de diciembre.
Los otros balnearios que fueron declarados no aptos son las playas Huanchaquito, Mirador y Huankarute, en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Tampoco pasaron la prueba las playas de Salaverry, en el distrito del mismo nombre; así como la playa Acapulco, del distrito de Moche. Ambos se ubican en la pepvincia de Trujillo.
"Revisa el Monitoreo actualizado y elige los espacios seguros para disfrutar en familia", recomendó la Geresa.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 31/12/2025