Andina

"Venta virtual de boletos para visitar Machu Picchu era una necesidad impostergable"

El Mincetur respalda la decisión del Ministerio de Cultura de implementar la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

22:27 | Lima, dic. 20.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostuvo hoy que la venta virtual de boletos para el ingreso a Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, "era una necesidad impostergable", pues permitirá la transparencia y predictibilidad, por lo cual respalda la decisión del sector Cultura de implementar la plataforma tuboleto.cultura.pe.

Al amparo de sus competencias en el ámbito turístico y con la visión de lograr que el Perú sea reconocido como destino turístico sostenible, el Mincetur considera que la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permitirá la transparencia, auditabilidad y predictibilidad que faciliten tener una herramienta adicional para obtener un mejor perfil de los visitantes al santuario inca.


"Bajo nuestra competencia de promover la imagen de nuestro país en base, entre otros, a un turismo interno y receptivo sostenibles, reiteramos que nuestra prioridad es impulsar el sector que ha mostrado ser resiliente", remarca en un comunicado el Mincetur. 

Refiere que "la modernización y transparencia de la venta de boletos de forma virtual para el ingreso a nuestro principal atractivo turístico era una necesidad impostergable".

En otro punto afirma: "El Mincetur considera que lograr acuerdos sólidos requiere de diálogo y coordinaciones con los tres niveles de gobierno y el sector privado. La Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) ha sido el espacio en el que se ha dialogado y concertado las acciones para proteger y conservar el santuario histórico de Machu Picchu y atraer responsablemente a más visitantes".

Por último, reitera su compromiso, como ente que define, dirige y supervisa las políticas del turismo en el Perú, de respaldar aquellas acciones que permitan continuar impulsando el flujo de visitantes en las regiones, el cual es un importante generador de empleo y bienestar para nuestro país.



“Estas últimas semanas escuchamos preocupaciones del pueblo de Machu Picchu y tomamos la decisión de continuar con la venta presencial, y se hace a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco”, refirió.

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(FIN) JOT

Publicado: 20/12/2023