La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informa que los campamentos número 16 y 17 del sector de Wiñaywayna, de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu no podrán ser utilizados por los grupos de visitantes que se dirigen a la maravilla del mundo debido a trabajos de mantenimiento y conservación que se realizan en la zona.
La jefatura del parque arqueológico precisó, que a consecuencia de las intensas lluvias se han presentado asentamiento de suelos, grietas y fracturas en distintas direcciones en los citados campamentos, por lo que, el equipo técnico dispuso ejecutar trabajos de mantenimiento.
La suspensión del uso de los campamentos será hasta que concluya la temporada de lluvias a fin de proteger la integridad física de los visitantes. Los grupos de visitantes deberán pernoctar en los campamentos del sector de Phuyupatamarka, quedando prohibido acampar en Wiñaywayna.
En tal sentido, se solicita a los operadores de turismo, informar de forma anticipada a los miembros integrantes de sus grupos, a cumplir con las disposiciones antes mencionadas, con el fin de evitar incidentes que afecten la integridad física de los usuarios de la Red de Caminos Inca.