El Ministerio de Cultura reafirmó que trabaja con transparencia y en beneficio del cierre de brechas, y anunció que se otorgará "un breve tiempo de reconocimiento y familiaridad" a la plataforma tuboleto.cultura.pe, antes de iniciar la venta de boletos para el 2024, en atención a su compromiso de conservación del santuario histórico de Machu Picchu, en la región Cusco, y con miras a la mejora del servicio público cultural para una óptima oferta nacional e internacional del sitio.
En un comunicado indica que ha incidido en el proceso de acercamiento con los potenciales usuarios a través de dos reuniones virtuales y una presencial en la ciudad del Cusco, en la que se contó con más de 600 participantes y se recibieron diversos aportes positivos para la mejor gestión de la nueva plataforma de venta (tuboleto.cultura.pe).
“En esta misma línea de colaboración participativa con todos los actores involucrados en la venta de boletos a los diferentes circuitos del santuario histórico Machu Picchu, se ha determinado otorgar un breve tiempo de reconocimiento y familiaridad con la nueva plataforma, en atención a la demanda del sector turístico formal, que hoy expresó su apoyo a la necesidad de un cambio de plataforma de ventas”, puntualiza el documento.
Asimismo, el Ministerio de Cultura informa que, a partir de la fecha, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entrará en un proceso de reorganización administrativa, con el fin de transparentar sus procesos y brindar mejores servicios a los ciudadanos, tal como lo ha solicitado el sindicato SITRACAS, mediante carta de fecha 13 de diciembre del 2023 a la Alta Dirección.
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(FIN) TMC/JOT
Publicado: 19/12/2023