Andina

Vacancia se caerá cuando escuchen defensa de Kuczynski, dice Maritza García

Es imposible que proceda destitución del mandatario, señala

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

19:19 | Lima, mar. 15.

La congresista del bloque afín a Kenji Fujimori, Maritza García, aseguró hoy que el pedido de vacancia presidencial, a debatirse el 22 de marzo en el Congreso, se caerá cuando los parlamentarios escuchen la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es absolutamente imposible (que proceda). La vacancia no va”, afirmó la parlamentaria renunciante a la bancada de Fuerza Popular.

Según explicó, la admisión a trámite de esta nueva a moción de vacancia, aprobada hoy por 87 votos, ha sido el termómetro para ver cómo se definirá este tema la próxima semana.

“Han conseguido 87 votos sin haber escuchado al presidente. Se nota que los congresistas no apuestan por la vacancia. Cuando escuchen su defensa estoy segura que la vacancia se caerá como la vez pasada”, indicó en diálogo con RPP.

Maritza García recordó, además, que la Constitución Política del Perú establece claramente que la vacancia presidencial procede por traición a la patria, impedir las elecciones o disolver el Congreso, y no por cosas que no están probadas como delito.

“No se puede jugar con el país ni ponerlo en la incertidumbre”, agregó, al criticar a los legisladores que apoyan este nuevo intento de vacancia.


El pleno del Congreso sesionará el jueves 22 de marzo para debatir la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta incapacidad moral permanente.

La sesión plenaria empezará ese día a las 10:00 horas, según acordó la Junta de Portavoces.

(FIN) VVS/MVF
JRA

Más en Andina:

Publicado: 15/3/2018
Loading...