Andina

Vacancia no está motivada por una búsqueda de venganza, asegura APP

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:15 | Lima, mar. 15.

El vocero de la bancada de Alianza por el Progreso, César Villanueva, aclaró que la moción de vacancia presidencial no está motivada por una búsqueda de venganza o por odios y, por el contrario, busca llegar a la verdad de las denuncias contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No tenemos ningún odio o afán de venganza”, manifestó durante su intervención en el Pleno del Congreso, durante el debate de la admisión de la propuesta para vacar a Kuczynski.

Según dijo, en la discusión de la anterior moción de vacancia, su bancada le dio al jefe del Estado el “beneficio de la duda”, pero ahora han surgido nuevos elementos que a su juicio hacen necesario evaluar la continuidad del primer mandatario en el cargo.

Recordó, además, que la moción de vacancia ha sido suscrita por varias bancadas parlamentarias, lo cual descarta que sea una iniciativa aislada de un grupo político.


“Esta propuesta multipartidaria no va a sacar del sombre pruebas que no existen. Dicen que esta moción es la misma que presentamos antes; en parte así es porque son los mismos delitos que el Presidente dijo que no tenía arte ni parte, pero luego se descubre que sí”, manifestó.

Asimismo, descartó que la eventual vacancia, en caso se apruebe, vaya a generar caos o inestabilidad al país

“Para APP lo fundamental es la gobernabilidad y la estabilidad y por eso vamos a votar por la admisión de esta moción”, comentó.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 15/3/2018
Loading...