Andina

Turismo en Semana Santa: se logró un millón 200,000 visitas superando expectativas

Regiones como Tacna y Ayacucho lograron récords y movimiento económico fue de 137 millones de dólares

En ciudades afectadas por las lluvias, como Tumbes y Piura, el turismo alcanzó cifras de hasta 40 % de visitas.ANDINA/Difusión

En ciudades afectadas por las lluvias, como Tumbes y Piura, el turismo alcanzó cifras de hasta 40 % de visitas.ANDINA/Difusión

10:08 | Lima, abr. 16.

El turismo interno superó las expectativas en Semana Santa y se llegó a un millón 200,000 visitantes, 20% más de lo previsto incluso con cifras récord en ciudades como Tacna y Ayacucho, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga.

La funcionaria dijo que se estimó un millón de visitas, pero que la cifra fue superada en un 20% más de lo previsto, "lo cual es sorprendente".

"La respuesta ha sido muy positiva y sorprendente, siendo el mayor flujo de viajes la ciudad de Lima (es el gran mercado emisor) con el 37%; sin embargo, han habido regiones como Tacna y Ayacucho que han alcanzado cifras récord", manifestó.



Incluso, agregó, en ciudades afectadas por las lluvias, como Tumbes y Piura, el turismo alcanzó cifras de hasta 40 % de visitas.

La viceministra explicó luego que el movimiento económico de acuerdo a los cálculos iniciales es de 137 millones de dólares, y en el transcurso de la semana se tendrá cifras más concretas.

"Esto es muy bueno para ciudades como Cusco y Tacna, en esta última el movimiento fue de los turistas chilenos", anotó al señalar que las cifras de Semana Santa hacen prever resultados igualmente auspiciosos y positivo durante el próximo feriado largo del 28 de abril al 1 de mayo.

Somos artesanía 


De otro lado, la viceministra Burns, declaró que se ha lanzado el concurso "Somos Artesanía 2023",  que busca dotar de dinero a las unidades empresariales artesanales para lograr que recuperen su capital de trabajo.


El objetivo es que (con dicho capital) adquieran maquinaria o realicen acciones de comercialización porque la artesanía se vende principalmente al mercado turístico.

El concurso-prosiguió- busca destinar 5,000 soles a unas 1025 empresas y puedan invertir en maquinaria.
Invocó a las diversas empresas a inscribirse en el concurso "Somos Artesanía" cuyo plazo de inscripción vence el 27 de abril próximo.

(FIN) JCB/TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 16/4/2023