Turismo en el Perú: campaña ‘My Perú Story 2’ busca atraer a viajeros coreanos

Promperú muestra mejores atractivos y desarrolla contenidos protagonizados por cantantes e influencers asiáticos

Stella Jang y Yewon Jung protagonizan la campaña de Promperú orientada a Corea. ANDINA/Difusión

Stella Jang y Yewon Jung protagonizan la campaña de Promperú orientada a Corea. ANDINA/Difusión

14:53 | Lima, oct. 6.

Los atractivos del Perú, con Machu Picchu como estandarte, son presentados a los ciudadanos de Corea del Sur, a través de la campaña que incluye contenidos de video, publicaciones en redes sociales y una página web interactiva, con la que se busca llegar e impactar en 19 millones de coreanos.

‘My Peru Story 2. A New Adventure’ (‘Mi historia en el Perú 2: Una nueva aventura’) es el título de esta iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Los contenidos difundidos en Corea del Sur presentan al Perú en su condición de destino turístico diverso y único.  Se detalla con ese fin la riqueza natural, gastronómica y cultural peruana.


Promperú busca también “motivar a los potenciales turistas a descubrir el país a través de un mensaje inspirador que despierte interés y deseo de viajar”. 

Pieza central de esta campaña es un vídeo en el que se describe el paso por el país de Stella Jang y Yewon Jung, dos jóvenes surcoreanas, cantantes e influencers coreanas.


Ambas visitan lugares representativos del país, como el Centro Histórico de Lima, las Líneas de Nasca, el Santuario de Machu Picchu y la amazonia. Los paisajes recorridos suponen, por su belleza, atractivos innegables para los visitantes.

Información y concurso


En la página web, asimismo, se puede explorar los lugares visitados por las protagonistas del vídeo. Esto comprende acceso a información, imágenes y experiencias diversas de dichos atractivos y de otros dentro del país.

En el sitio de internet mencionado también se puede acceder a un concurso para ciudadanos coreanos, cuyo premio principal es un viaje para dos personas al Perú.

La estrategia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), desarrollada a través de Promperú, busca consolidar la posición del país frente a los ojos coreanos, además de atraer a “viajeros de alto poder adquisitivo de este mercado asiático”, se indica.


El público objetivo pertenece a las generaciones denominadas ‘X’ y ‘Millennial’, mientras que los llamados ‘baby boomers’ (personas nacidas tras la posguerra) representa el público secundario. 


Estos últimos son de los que más invierten en el país, con un gasto promedio de 1353 dólares, con una estadía de 8 noches.

Todo esto obedece a que Corea del Sur representa “un mercado estratégico para la promoción turística del Perú”, indica Promperú.

(FIN) NDP/FGM/MAO

JRA

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Publicado: 6/10/2025