Un sujeto fue intervenido en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional cuando dejaba una mochila que contenía cartuchos de dinamita, en el frontis de una tienda de repuestos de motocicleta cuyos dueños estaban siendo extorsionados.
El detenido fue identificado como Lenin Stiwar Morán Chapilliquen, quien fue sorprendido por los agentes cuando colocaba la mochila con explosivos en el ingreso de la tienda de repuestos de motos "Anthony", ubicada en la calle Navarrete.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, detalló que dentro de la mochila se hallaron cuatro cartuchos de dinamita que no llegaron a detonarse y que luego fueron retirados por personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
´
´
La autoridad policial indicó que personal de inteligencia de la PNP intervino a Lenin Stiwar Morán Chapilliquen luego de observar su actitud sospechosa al dar vueltas por el establecimiento comercial.
El detenido indicó que él solo cumplió la orden de dejar la mochila, aunque de momento no reveló quién o quiénes lo contrataron para cumplir la amenaza a los comerciantes.
(FIN) MRH