Personal de la Marina de Guerra del Perú que presta servicio en la Capitanía de Puerto de Zorritos, en la región Tumbes, intervino a una embarcación extranjera que fue sorprendida realizando actividades de pesca ilegal dentro del dominio marítimo peruano.
El hecho ocurrió durante un patrullaje rutinario a bordo del deslizador DCB-05 de la Capitanía de Puerto de Zorritos, cuando el personal de la Marina de Guerra del Perú detectó que la nave ecuatoriana de nombre “Mis Gemas”, identificada con la matrícula B-03-09417, se encontraba en las coordenadas 03º37’42” Sur y 80º35’11” W.
En la embarcación había tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, quienes no contaban con la debida autorización para desarrollar faenas de pesca en aguas territoriales peruanas.
De inmediato, la nave y sus ocupantes fueron trasladados al Puerto de La Cruz, bajo jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Zorritos, donde se realizaron los procedimientos establecidos por ley.
Asimismo, se informó a la Dirección Regional de la Producción de Tumbes y a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, a fin de que se adopten las acciones correspondientes.
La Capitanía de Puerto reiteró su compromiso de velar por la protección de los recursos hidrobiológicos y la defensa de la soberanía en el mar de Grau, garantizando que toda actividad marítima se desarrolle dentro del marco legal vigente.
(FIN) MRH