Una madre de familia identificada como Milagros Anaís Zelada Silva (39 años) fue asesinada a plena luz del día, cuando se hallaba en medio de una balacera que desataron sujetos contra un cobrador de deudas de los llamados “gota a gota”. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano de Ciudadela Né, en el centro poblado de Andrés Araujo, en el Nuevo Tumbes.
Los testigos narraron que dos hombres a bordo de una moto lineal llegaron al frontis de la vivienda de la mujer, donde se hallaba un cobrador de deudas, el cual venía siendo seguido por los de la moto, quienes desataron una balacera que el hombre logró esquivar y así una bala cayó en el vientre de la mujer.
Zelada Silva, con la herida sangrante, fue llevada hasta el hospital regional, pero no pudieron salvarle la vida, hecho que se dio en medio del reclamo de los familiares, quienes manifestaron que el personal médico no respondió de inmediato.
La fallecida deja cuatros hijos, en un humilde hogar. Los vecinos han pedido a los efectivos policiales que soliciten los videos de las cámaras de vigilancia que hay en el sector de Ciudadela Noé.
En lo que va del 2025, van 72 muertos por ajustes de cuentas.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 3/12/2025