Trujillo: Policía Nacional investiga detonación de explosivo en clínica Inkamay

Onda expansiva afectó a varias viviendas en el lugar

La detonación de un artefacto explosivo causó daños materiales en la clínica Inkamay y otros inmuebles ubicados en la ciudad de Trujillo. El atentado se produjo en la madrugada de hoy jueves 30 de octubre. Foto: ANDINA/difusión.

La detonación de un artefacto explosivo causó daños materiales en la clínica Inkamay y otros inmuebles ubicados en la ciudad de Trujillo. El atentado se produjo en la madrugada de hoy jueves 30 de octubre. Foto: ANDINA/difusión.

13:28 | Trujillo, oct. 30.

Agentes de la Policía Nacional del Perú han iniciado una investigación para dar con los sujetos que lanzaron un artefacto explosivo al centro clínica Inkamay Salud-Anticona, ubicada en la cuadra 2445 de la avenida Prolongación Unión, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

La explosión, registrada cerca de las 01:00 horas del jueves 30 de octubre, causó severos daños materiales a la fachada del establecimiento de salud privado, así como el de una urna con la imagen de Santa Rosa de Lima. Los vidrios de varias viviendas contiguas también fueron destruidos por la onda expansiva.


Por fortuna, el atentado no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, pero sí mucha zozobra y temor en la población.

De acuerdo a las primeras investigaciones, tras el atentado se dejó un sobre con un mensaje extorsivo y un número telefónico para que los propietarios o administrativos de dicha clínica se comuniquen, por eso los agentes de la PNP ya han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad.


Otro dato que ha llamado la atención es que el centro de salud ya cuenta con una calcomanía pegada que hace alusión a la organización Los Pulpos, por lo que no se descarta que un grupo criminal rival intente apoderarse del control de cobro de cupos en la zona.

Cerrado


A través de una comunicación, la administración de Inkamay Salud-Anticona informó de la suspensión de sus servicios por razones de seguridad de sus pacientes, personas y visitantes.


De igual manera, en el documento rechazan todo acto de violencia y reafirmaron su compromiso con la paz y la protección del personal y los pacientes. Además, expresaron su confianza en el trabajo de las autoridades para la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 30/10/2025