Andina

Trujillo: mercado La Hermelinda no culminó mejoras y seguirá cerrado por covid-19

Clausura temporal se extenderá por tres semanas, informó el alcalde provincial Daniel Marcelo

Autoridades de La Libertad inspeccionan el mercado La Hermelida, cerrado por ser foco de contagio de covid-19.

Autoridades de La Libertad inspeccionan el mercado La Hermelida, cerrado por ser foco de contagio de covid-19.

16:31 | Trujillo, jun. 3.

Por: Luis Puell

Debido a que no reúne las condiciones de salubridad para evitar los contagios de coronavirus, el mercado La Hermelinda –el más grande de la región La Libertad– continuará cerrado por tres semanas adicionales, informó hoy el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

La decisión fue tomada tras los informes de Defensa Civil y recientes inspecciones, en las que se verificó que muchos de los propietarios no han honrado el compromiso de mejorar las instalaciones del mercado con el fin de eliminar focos de contagio de covid-19.

“Esto implica que el centro de abastos se mantendrá cerrado por tres semanas, tiempo suficiente para concluir las mejoras pendientes, indispensables para que puedan atender sin riesgo para los compradores y los comerciantes”, afirmó Marcelo Jacinto.


Apoyo municipal

El burgomaestre confirmó que la municipalidad de Trujillo ayudará a culminar los trabajos que han quedado pendientes debido a la división entre los dirigentes de La Hermelinda.

Este trabajo se centrará en los pasajes y calles donde falta demoler muchas construcciones irregulares que ¬–tal como han reconocido los propios comerciantes– estaban en la vía pública.

Asimismo, se contará con el apoyo de tres cargadores frontales, una rectroexcavadora y 12 volquetes para eliminar desmonte y colocar hormigón donde se necesita. Participan también en este trabajo efectivos del Ejército Peruano y la Policía Nacional.



Cambio de zonificación

En La Hermelinda laboran alrededor de 1,500 comerciantes y se registran, además, construcción de tres, cuatro y hasta cinco niveles, en los que se usan los primeros pisos para negocio y el resto para vivienda.

“Es su propiedad y lo pueden hacer, pero la Municipalidad Provincial de Trujillo está proponiendo el cambio de zonificación. Ya no serán un mercado urbano sino zona comercial; los propietarios tendrán que adecuarse a la nueva calificación urbanística”, acotó el alcalde.




Más en Andina:

(FIN) LPZ/CCH
JRA

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar