Andina

Coronavirus: Universidad Nacional de Trujillo crea termómetro infrarrojo de bajo costo

Valor de producción es de S/ 350 y representa la tercera parte del precio actual de equipos importados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:38 | Trujillo, may. 13.

Un equipo de ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la región La Libertad, crearon un termómetro infrarrojo de bajo costo, que permite medir la temperatura corporal de una persona sin necesidad de tocarla.

El desarrollo del prototipo demoró una semana y el valor de producción es de aproximadamente 350 soles, que equivale a la tercera parte de lo que cuesta uno de estos productos importados, sostuvo el profesor Josue Cruzado.


A través de sus redes sociales, el equipo lanzó un video donde dan a conocer la culminación de este equipo que, de ser validado, podría ser producido en serie para ayudar en la lucha contra el covid-19 en la región La Libertad y el Perú.

Sin embargo, debido a que los insumos para producir este dispositivo se han agotado, estos deberían ser importados desde China para lograr una producción sostenida, afirmó.


Este equipo de ingenieros también ha creado un prototipo de respiradores mecánicos y se espera la validación de las autoridades competentes para producirlos en forma masiva.

Todo el trabajo que realiza este grupo de ingenieros es ad honorem, y ellos afirmaron que continuarán en esta labor para contribuir con la sociedad y combatir esta grave enfermedad que mantiene al país y el mundo en una grave crisis.

(FIN) LPZ/LZD

También en Andina:



Publicado: 13/5/2020
Loading...