Andina

Coronavirus: empresarios de La Libertad unen esfuerzos para diseñar prototipo de cama UCI

Armazón está hecho de acero inoxidable

Empresarios metalmecánicos de La Libertad unen esfuerzos y diseñan un prototipo de cama UCI para hospitales de esa región que atienden casos de coronavirus. ANDINA/Difusión

Empresarios metalmecánicos de La Libertad unen esfuerzos y diseñan un prototipo de cama UCI para hospitales de esa región que atienden casos de coronavirus. ANDINA/Difusión

12:28 | Trujillo, jun. 2.

Ante la necesidad de adquirir más camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes covid-19 en los hospitales de la región La Libertad, empresarios del sector metalmécanica presentaron un prototipo de cama UCI al Gobierno Regional.

Fueron 10 empresarios liberteños que se unieron y en 20 días lograron culminar el equipo con todos las componentes y funcionalidades de una cama UCI.

La armazón principal está hecha de acero inoxidable y garantiza su durabilidad con el correr de los años. La cama UCI puede soportar hasta 150 kilos de peso y tanto su manejo y desplazamiento se pueden realizar de manera ágil.


El gerente regional de la Producción de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, informó que los empresarios visitaron el Hospital Regional Docente para estudiar un modelo de cama UCI y replicar la herramienta con sus conocimientos.

“El sector metalmecánica asumió el reto de realizar camas UCI y, para ello, se han unido 10 empresas, de tal manera que cada una desarrolló un componente que luego se acopló. Esta cama UCI se va a mejorar para llegar a la versión final y ponerla a disposición de los hospitales de la región y el norte del Perú”, apuntó.

En tanto, los fabricantes mostraron su compromiso de realizar los ajustes necesarios para que nuevamente pueda ser evaluado y aprobado por las autoridades sanitarias. Los empresarios aseguraron tener capacidad para producir unas 150 camas en mes y entregarlos a los hospitales.

Una vez realizado los ajustes, los principales hospitales de Trujillo podrán adquirir los modelos y apoyar de esta manera el ingenio local que busca su reactivación económica durante la emergencia sanitaria. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 2/6/2020
Loading...