21:56 | Trujillo, ago. 9.
En un operativo policial en la jurisdicción de Río Seco-El Porvenir, región la Libertad, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la detención preliminar de un sujeto presuntamente involucrado en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en perjuicio de la familia del futbolista Christian Alberto Cueva Bravo.
Tras labores de observación, vigilancia y seguimiento, los efectivos dieron con el paradero de César Jonel Cedrón Luján, de 25 años, presunto integrante de la banda criminal La Nueva Jauría de la Poza Buenos Aires Sur, al estar acusado de extorsionar al volante nacional.
Durante las diligencias preliminares, la PNP obtuvo el requerimiento fiscal de la detención preliminar por siete días, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo; además, la autorización de allanamiento con descerraje y registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle Huáscar N.° 1096, sector Río Seco, barrio 4, El Porvenir, en la ciudad de Trujillo.
Al hacer el registro domiciliario del inmueble se logró incautar un equipo celular marca Redmi, documentos, dos tarjetas de crédito, una memoria USB, entre otros objetos.
La Policía Nacional precisa que sujetos en proceso de identificación detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de los progenitores del futbolista, con el fin de intimidarlo. Luego, mediante una línea extorsiva, le exigió 100,000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia. El hecho ocurrió el 18 de enero del 2023, en la calle Callao del distrito de Víctor Larco Herrera.
El intervenido fue trasladado a la Divincri Trujillo para las diligencias e investigaciones del caso, en coordinación con el representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 9/8/2023