20:46 | Huancayo, oct. 1.
Más de 600 hogares en situación vulnerable y afectados directamente por la pandemia del covid-19 contarán con empleos temporales, generados por la municipalidad de Chilca mediante el programa Trabaja Perú, informó el alcalde distrital Carlos de la Cruz.
La autoridad edil, quien participó en el inicio de obras, manifestó que el gobierno central aprobó ochos proyectos en su jurisdicción, por un monto superior a 1.6 millones de soles, uno de los presupuestos más alto en la región Junín.
Una de las madres beneficiarias, Rocío Sánchez Quispe, valoró la oportunidad que le permite generar ingresos para su hogar. “No tenía trabajo ni apoyo de nadie; tengo tres hijos y durante la pandemia no he trabajado, además mi esposo está enfermo”, refirió.
Nueva convocatoria
“Esta es una estrategia ambiciosa que busca la reactivación económica”, expresó el jefe zonal de Trabaja Perú, Rafael López Pérez. “Principalmente, se pretende generar puestos de trabajo para la población vulnerable, para gente que perdió el empleo por la pandemia”
El funcionario adelantó que en las próximas semanas se hará una nueva convocatoria para que más ciudadanos accedan al empleo temporal.
Para el inicio de las actividades se realizó una breve ceremonia en la que se entregó herramientas de trabajo y equipos de protección personal. Además, se proseguirá con charlas informativas a cargo de responsable técnico y el supervisor.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
JRA
Publicado: 1/10/2020