Andina

Trabaja Perú acelera inicio de obras en Chiclayo para impulsar reactivación

Proyectos se ejecutan con la Municipalidad Provincial

Trabaja Perú acelera inicio de obras en Chiclayo para impulsar reactivación económica en esta zona y generar puestos de trabajo. ANDINA/Difusión

Trabaja Perú acelera inicio de obras en Chiclayo para impulsar reactivación económica en esta zona y generar puestos de trabajo. ANDINA/Difusión

07:59 | Chiclayo, set. 30.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local y brindar mayores oportunidades a las familias afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19), la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Programa Trabaja Perú iniciaron cuatro de las 17 actividades de Intervención Inmediata asignadas a este gobierno local.

El gerente de la comuna chiclayana, Eleazar Torres Ybañez, realizó una visita de inspección, para comprobar el inicio de labores de mantenimiento en las primeras intervenciones del programa nacional Trabaja Perú que generaría más de un millar de puestos de trabajo temporal con una inversión de 2 millones 906,807 soles aprobados a esta comuna.

A  los trabajadores se les hizo entrega de su indumentaria como mascarilla, cascos y herramientas necesarias para el trabajos temporal, además se ha  implementado las medidas de seguridad al ingreso y al momento de ingerir sus alimentos en sus momentos de descanso.


Torres Ybañez recordó que el Gobierno central, a través del programa Trabaja Perú, ha destinado dinero para estas intervenciones que se ejecutarán en esta ciudad, a través del cual se generará mano de obra no calificada.

En la intervención que se realiza en el pueblo joven José Olaya trabajan aproximadamente 60 personas (hombres y mujeres) con mucho entusiasmos y empeño, en la remoción de tierra, sembrado de plantones y grass en el parque; pintado y resane de graderías en la plataforma deportiva.

“Es una actividad que durará 42 días, con un jornal diario de aproximadamente 49 soles, para cada participante, “que va a servir en esta situación económica porque es gente muy pobre, y el objetivo es ese, dar empleo temporal; tener ingresos, solventar sus gastos y puedan paliar la difícil situación en que nos encontramos”, aseveró.

Eleazar Torres resaltó que es política de la gestión del alcalde Gasco, dar trabajo a esta gente que ha sido empadronada mediante el Sisfoh, es de categoría pobre y pobre extremo.

“Es el inicio de trabajos de mantenimiento y luego en unas semanas tendremos obras que vamos a generar”, subrayó.

El funcionario precisó que a esta labor de los trabajadores temporales también se está sumando la población a través de las juntas vecinales, en un buen gesto de articulación.

Por último, refirió que como municipio tienen un compromiso y una de ellas es generar trabajo temporal para las personas que más lo necesitan, sobre todo en la situación de crisis que está viviendo en nuestro país.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 30/9/2020