Escuela Nacional de Control
Andina

Todo el Gabinete está de acuerdo con renunciar si hay vacancia, dice ministro Salinas


ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

21:56 | Lima, mar. 13.

Todos los integrantes del Gabinete Ministerial están de acuerdo en presentar su carta de renuncia si prospera la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el ministro de Salud, Abel Salinas.

Aseguró que su lealtad se encuentra con el jefe de Estado, que lo convocó al Gabinete Ministerial, y con el pueblo peruano.

“Sin la necesidad de conversar, los ministros, en un cien por ciento, estamos de acuerdo en que no deberíamos continuar si el Presidente es vacado del cargo”, declaró en Canal N.

Reiteró que los ministros de Estado fueron convocados por el presidente Kuczynski, pero si es sacado del cargo, no tendrían “nada que hacer, sin ninguna duda”.

Salinas dijo que no cree en que se alcancen los votos necesarios para aprobar la vacancia presidencial en el Congreso de la República.

Consultado sobre el silencio del primer vicepresidente Martín Vizcarra, indicó que lo conveniente sería que el hoy embajador del Perú en Canadá pueda pronunciarse sobre la vacancia.



El ministro Salina se suma a las posiciones de los ministros de Vivienda, Carlos Bruce; del Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, y de Educación, Idel Vexler, quienes anunciaron que renunciarán al cargo si se da la vacancia.

Diversas bancadas parlamentarias impulsan en el Congreso una nueva moción de vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral, alegando la actuación del presidente de la República en relación a las consultoras que dieron servicios a la empresa Odebrecht.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 13/3/2018