Escuela Nacional de Control
Andina

Ministro Ferreyros: pedido de vacancia presidencial no contribuye al desarrollo del país


Perú es percibido en el exterior con gran potencial de crecimiento económico, señala

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. ANDINA/Héctor Vinces

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. ANDINA/Héctor Vinces

15:07 | Lima, mar. 12.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que la moción en el Congreso para debatir la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no contribuye al desarrollo del país.

No encuentro ninguna justificación para que esto (pedido de vacancia) se vuelva repetir, y no sé, si no logran tener éxito en esta oportunidad, volver a tener una tercera, cuarta o quinta (solicitud de vacancia), esto no ayuda para nada para el desarrollo económico del país”, subrayó.

En ese sentido, señaló que se debe respetar la voluntad del pueblo peruano que eligió al presidente Pedro Pablo Kuczynski para gobernar hasta el 2021 

Estaremos apoyándolo a él y estaremos en contra de la vacancia”, afirmó, tras la presentación del primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio de este año en Tarapoto, región San Martín.

Asimismo, Ferreyros indicó que estos "dimes y diretes” en el Congreso sobre una posible vacancia, no ayudan a la imagen del país porque en en el extranjero ven al Perú con un gran potencial y estabilidad económica, y posibilidades de crecimiento y reducción de la pobreza.

“Yo realmente no llego a entender qué es lo que está pasando en el país, el presidente Kuczynski fue electo para gobernar cinco años y la intención de vacancia del Congreso me parece un despropósito absoluto”, afirmó.



Tribunal Constitucional


De otro lado también expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional “va a poner las cosas en su lugar”, respecto a la aprobación en el Congreso respecto al cambio en las reglas de la moción de censura y la cuestión de confianza.

“La verdad la forma cómo ha salido y el momento en que ha salido, no soy un abogado pero 

“He escuchado a importantes constitucionalistas opinar en contra de esa reglamentación, debido a que por vía Reglamento del Congreso no se puede cambiar la Constitución, es un despropósito y estoy seguro que el Tribunal Constitucional va a poner las cosas en su lugar”, afirmó.

Vicepresidente Vizcarra


De otro lado, el ministro Ferreyros indicó que está seguro de la lealtad del primer vicepresidente Martín Vizcarra al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo confío en el embajador y primer vicepresidente (del Perú) Martín Vizcarra, quien se encuentra trabajando en Canadá y estoy seguro de su lealtad con su presidente”, afirmó.

Asimismo, refirió que el primer vicepresidente trabaja por el Perú en Canadá, tal como lo realizó recientemente en la feria minera más importante en el mundo que se desarrolló en la ciudad de Toronto.

“No conozco de nadie que lo haya llamado traidor, es el primer vicepresidente, está trabajando en la embajada peruana en Canadá, está haciendo un gran trabajo y junto con él estamos trabajando para sacar al Perú adelante a pesar de las piedras que se están poniendo en el camino”, dijo.

De otro lado, el ministro Ferreyros indicó que no se aferra a ningún cargo y cuando el Presidente de la República lo considere necesario, dejará el cargo.

“Pero mientras esté en el Ministerio (de Comercio Exterior y Turismo) hasta el último día, trabajaré con todo el esfuerzo posible para sacar al Perú adelante”, afirmó.

Semana Santa


Por otra parte, ante la cercanía de las celebraciones por Semana Santa, invitó a todos los peruanos a viajar por el país, y destacó la mayor participación de los limeños en el turismo interno.

“El 85% de los viajes de turismo interno que se realiza en el país es desde Lima, invito a todos a salir en Semana Santa a conocer su país, viajar nos hace mejores personas, y los invito al Primer Festival Gastronómico de la Amazonía del 31 de mayo al 3 de junio, vamos a comer riquísimo, escuchar música ver danza y pasarla genial, vamos todos para allá”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MDV 


Publicado: 12/3/2018