El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó hoy que el ruido político generado en las últimas semanas en el país no es el mejor incentivo para atraer inversiones sobre infraestructura hacia el Perú.
“El ruido político que estamos teniendo en este momento no es el mejor incentivo para invitar a las inversiones vinculadas a
infraestructura”, señaló.
Bruno Giuffra consideró que el pedido de vacancia sobre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no es una buena señala hacia el exterior.
“Que se pretenda
cambiar de presidente cada dos meses, y por la misma razón, no es digamos la señal de seguridad institucional que se quiere y que podría permitir el desarrollo mucho más dinámico del despliegue de inversiones en nuestro mercado”, afirmó.
Incentivos para invertir
Durante el foro “Los peajes y el futuro de las concesiones viales, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), el ministro explicó que se están identificando los incentivos necesarios para atraer inversiones.
“Hay que identificar cuáles son los incentivos óptimos y también tener la labor de promoción. Cuando he salido tuve la oportunidad de promocionar la brecha de infraestructura del Perú como una gran oportunidad de inversión”, comentó.
Bruno Giuffra destacó los atractivos que tiene el Perú para atraer capitales del exterior y que participen del desarrollo de la infraestructura en el país.
“Somos un país que tiene grado de inversión, que está en el marco de la Alianza del Pacífico y es una de las plazas más seguras, aunque afuera muchos empresarios no tienen en el radar la cantidad de oportunidades que se tiene en el Perú alrededor de la infraestructura”, dijo.