Escuela Nacional de Control
Andina

Vexler exhorta al Congreso a desestimar vacancia contra Kuczynski


ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:27 | Lima, mar. 12.

El ministro de Educación, Idel Vexler, exhortó hoy al Congreso a desestimar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al subrayar que el jefe del Estado ha sido elegido por cinco años, hasta el 2021. Vea aquí la galería fotográfica

“Exhorto al Congreso a que esta moción de vacancia no prospere”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Vexler enfatizó en que respalda al jefe del Estado dado que es el Presidente de la República elegido constitucionalmente.

Dijo, además, no haber conversado con el primer vicepresidente Martin Vizcarra sobre su opinión respecto a la mencionada moción que vienen promoviendo un sector de la oposición en el Parlamento.


Por otro lado, Vexler prefirió no pronunciarse sobre la denuncia que involucra a la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien ha sido acusado de comprar por S/ 10,000 un certificado de estudios, a fin de probar que no mintió en su hoja de vida al afirmar que había concluido la secundaria.

Según dijo, las investigaciones de ese caso deben continuar hasta despejar todas las dudas.

El ministro de Educación declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2018 en la escuela emblemática José Guillermo Químper, en Villa María del Triunfo, actividad que fue encabezada por el presidente Kuczynski.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 12/3/2018