Más de 500 familias de la región Ica están a un paso de convertir su vivienda en una propiedad segura y con respaldo legal, gracias a la jornada de empadronamiento que impulsa el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) como parte de la campaña nacional “Lote empadronado, por el título anhelado”.
Del 10 al 27 de octubre,
brigadas de empadronadores visitarán casa por casa en los asentamientos humanos Carlos García Pérez y Fernando Cillóniz Benavides (sector Alto), ubicados en los distritos de Túpac Amaru e Ica, respectivamente, así como en zonas previamente notificadas del distrito de Humay, en la provincia de Pisco.

Estas
acciones beneficiarán a 545 familias que se encuentran en
proceso de formalización y representan un paso clave dentro del proceso de formalizacion de la propiedad en Ica.
Durante las visitas, los técnicos de Cofopri recopilarán información de cada posesionario y verificarán los requisitos necesarios para continuar con el proceso de titulación gratuita.
“Nuestro compromiso es seguir cerrando la brecha de informalidad predial y garantizar que más familias peruanas puedan acceder a un título seguro, que les permita proyectarse hacia un futuro mejor”, destacó Cofopri.

Cofopri recordó que el empadronamiento es completamente gratuito y pidió a los vecinos colaborar con los brigadistas autorizados mostrando los documentos requeridos.