La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó hoy miércoles la primera etapa de rehabilitación integral de la avenida Túpac Amaru, en el tramo comprendido entre el óvalo Naranjal y la av. Revolución, en el distrito de Comas.
La intervención, que abarca 7.3 km en el sentido norte-sur, contempla la recuperación total de la infraestructura vial, entre pistas, veredas, rampas peatonales, muros de contención y señalización, indicaron voceros de Emape, entidad de la comuna limeña que ejecuta los trabajos.
Esto no solo optimiza el tránsito vehicular, sino que también mejora la seguridad de los peatones y los conductores, beneficiando directamente a más de 700 000 vecinos.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de las vías principales y las auxiliares, el fresado y asfaltado de las pistas, la instalación de 8 accesos de entrada y 20 de salida, así como la construcción de veredas con baldosas podotáctiles, bermas, sardineles y rampas inclusivas.
Además, se remodelaron 60 paraderos de transporte público (33 del servicio alimentador del Metropolitano y 27 de rutas regulares); asimismo, se mejoraron diversas intersecciones con semáforos nuevos. También se implementamos la señalización horizontal y vertical, el mobiliario urbano moderno y los elementos de seguridad vial.
En el componente paisajístico, se colocaron más de 32 000 m² de cubresuelo (aptenia), se sembraron 8268 plantas ornamentales (cactáceas y agaves) y se plantaron 113 árboles de la especie tipa, mejorando así, el entorno urbano y promoviendo espacios más amigables con el ambiente.
La segunda etapa de este importante proyecto, correspondiente al sentido sur-norte, se encuentra en ejecución y será entregada próximamente, indicó el municipio limeño.
Más en Andina: