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Sunarp uniformiza criterios para elaborar y emitir informes de catastro

Lineamientos aprobados para las zonas registrales incluyen nuevas reglas

Canales digitales de la Sunarp. Foto: ANDINA/difusión.

Canales digitales de la Sunarp. Foto: ANDINA/difusión.

15:05 | Lima, ago. 4.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó lineamientos de obligatorio cumplimiento, para uniformizar y hacer predictible la evaluación técnica y la emisión de informes de catastro en la inscripción, servicios de publicidad y otros procedimientos administrativos registrales.

Estos lineamientos son para las catorce zonas registrales del país y la sede central de la institución.

El documento, aprobado por Resolución 023-2021-Sunarp/DTR y publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece los lineamientos para la evaluación técnica de los profesionales que laboran en las oficinas de catastro a escala nacional, quienes están a cargo de la emisión de los informes técnicos en los procedimientos registrales.

Además, instituye formatos estandarizados para normalizar la atención de información en los procedimientos de inscripción, publicidad y cierre de partidas por duplicidad.

Estas medidas están orientadas a promover la adopción de criterios homogéneos ante casuísticas similares, a regular el uso de cartografía de apoyo para la ubicación de los polígonos en consulta –cuando los planos de ubicación sean insuficientes– y a evitar las observaciones por falta de información gráfica.

Para la Sunarp, estos lineamientos contribuirán a facilitar la atención que brindan las áreas de catastro, a fin de responder adecuadamente a las necesidades de nuestros usuarios, asegurando un servicio ágil, efectivo y de calidad, que fortalezca el desarrollo inmobiliario del país.

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Publicado: 4/8/2021