Andina

Subcomisión debatirá mañana informe final de denuncia contra Chávarry

Documento fue elaborado por legislador Juan Sheput y recomienda inhabilitar a magistrado por 10 años

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:24 | Lima, may. 19.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá mañana el informe final del legislador Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) sobre cinco denuncias constitucionales en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El presidente de dicho grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular) informó que amplió la agenda del lunes para debatir el informe final contra Chávarry Vallejos, el cual también incluye al fiscal supremo Tomás Gálvez.


En el documento se recomienda acusar al exfiscal de la Nación y actual fiscal supremo por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento real, previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal.

Asimismo, se sugiere destituir e inhabilitar al magistrado por 10 años por supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú.

El pasado 21 de marzo, Sheput fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como delegado para revisar las denuncias contra Chávarry Vallejos por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En total se acumularon cinco denuncias (243, 248, 270, 285 y 288) contra el fiscal supremo por infringir el Código Penal. 

El informe final de Sheput no investigó los hechos vinculados con el deslacrado de oficinas del Ministerio Público. Por este caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ha presentado una denuncia constitucional contra su antecesor, la cual debe ser vista en la próxima legislatura. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará mañana al mediodía en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. 


(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina









Publicado: 19/5/2019
Loading...