Andina

Rosa Bartra niega blindaje de Fuerza Popular a Pedro Chávarry

Sostiene que Ministerio Público ya investiga a fiscal por vulneración de oficinas

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

13:28 | Lima, abr. 3.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, rechazó que los miembros de su bancada hayan blindado al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al votar en contra de la denuncia constitucional para investigar al magistrado por la sustracción de documentos en oficinas lacradas dentro del Ministerio Público.

"Creo que eso de (denunciar) un blindaje y no analizar los argumentos no ayudan al Congreso a que pueda hacer su trabajo como corresponde", expresó.

En declaraciones a RPP, Bartra recordó que la vulneración de oficinas ya está siendo investigada por el MP, por lo cual no tiene sentido indagar en el Parlamento el mismo caso. 

“Si el Ministerio Público tiene una investigación avanzada con testimoniales y personas que están colaborando, entonces cuál es el sentido de que avance esto en el Congreso de la República, qué cosa va a investigar más el Congreso cuando el Ministerio Público tiene todas las herramientas “, cuestionó la legisladora. 

Además, la congresista dijo que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales advirtió que existiría un elemento de ilegalidad en la orden del lacrado de ambientes en el MP porque provino de un fiscal provincial, como es José Domingo Pérez, y no de un magistrado superior. 

Batra rechazó que Fuerza Popular haya rechazado investigar al exfiscal de la Nación por temor a las eventuales revelaciones del magistrado. En este punto acusó a la izquierda de levantar acusaciones “inconsistentes” contra su agrupación.

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez ordenó lacrar oficinas de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry, como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza 2011.

(FIN) RMCH/CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 3/4/2019
Loading...

Te puede interesar